Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy, ¡todos a la Loa en Baranoa!

La tradicional obra de teatro 'Loa de los Santos Reyes Magos' que, durante 147 años se ha tomado al municipio de Baranoa (Atlántico), se realizará este sábado 6 de enero a partir de las 7:00 de la noche en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Hoy, ¡todos a la Loa en Baranoa!
Foto suministrada.

Una gran puesta en escena se tiene preparada para la noche de este sábado 6 de enero en el municipio de Baranoa, Atlántico. Allí se lleva a cabo la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos, una celebración que se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 147 años.

Esta vez serán más de 40 actores empíricos, quienes en escena se encargarán de contar la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén.

La Loa es una tradición centenaria que se celebra en este municipio del centro del Atlántico y se convierte en una verdadera fiesta entre más de cinco mil habitantes y turistas que, sagradamente, se dan cita en el ‘Corazón Alegre del Atlántico’ para presenciarla.

Emanuel de la Cruz, productor del evento cuenta que esta obra data desde cuando el sacerdote español Santiago Acosta trajo los libretos a la población.

Publicidad

"Dicha obra narra la llegada de los reyes magos adorando al niño Jesús pero antes su paso por el palacio de Herodes", indicó.

La celebración de este año promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El evento comenzará a partir de las 7:00 p.m. en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Publicidad

Además habrá exposiciones gastronómicas que acompañarán la estancia de las cientos de personas que este año allí se esperan.

Le puede interesar:

  • Publicidad