'La Luna del Río' alista motores en Barranquilla para empezar a girar en el Gran Malecón
Se trata de un nuevo atractivo turístico que espera atraer a más de 200 mil visitantes por año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este sábado 13 de diciembre, en Barranquilla brillará una luna a solo 65 metros del suelo. Está hecha de acero y pesa 240 toneladas. La pintaron de blanco para emular el satélite al que Esthercita Forero tantas veces le cantó, pero nunca menguará, sino que siempre estará llena de visitantes que quieran ver a 'La Arenosa' desde uno de los puntos más altos de la ciudad.
Se trata de 'La Luna del Río, la quinta noria más alta de Latinoamérica que, junto al río Magdalena, promete convertirse en un referente del turismo para el país.
Su inversión, que superó los $30 mil millones, se convierte en una apuesta por el turismo que podría atraer hasta a 200 mil personas por año, según los cálculos del alcalde Alejandro Char.
Aunque son pocos los detalles que se han entregado para su inauguración, se sabe que a partir de las 5 de la tarde será el evento oficial, en el que se dará inicio al funcionamiento de la tan esperada noria.
Las personas interesadas en adquirir boletos para entrar, podrán hacerlo en el punto de taquilla de venta o a través del portal Tuboleta.com.
Para esto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: