En el suroriente de Barranquilla, la SAE recuperó un inmueble que está bajo su dominio, pero que, tras ser invadido de manera irregular, funcionaba como una de las fábricas clandestinas de licor adulterado que hay en la capital del Atlántico.
Se trata de un predio ubicado en el barrio Las Nieves, hasta donde la tarde de este jueves llegaron funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales ante el llamado que realizó la propia Policía, que 24 horas antes, había ingresado a la misma casa incautando más de 200 botellas de vidrio de diferentes tipos de whiskey y ron, listas para llenar con el licor adulterado que tenían almacenado en dos tanques.
Jaime Avendaño, director territorial Caribe de la SAE, explica que el predio fue recuperado nuevamente y que ahora buscan el sitio donde están fabricando la peligrosa bebida.
“Las personas que están usando la casa, seguramente hacen parte de la red porque casualmente aquí tenían elementos, aquí lo envasaban. Ahora estamos buscando junto con la Policía ese sitio en el que lo elaboran. Así que todo el mundo, a prender las narices para ver dónde encontramos el anís, ahí seguramente fabrican el licor adulterado”, indicó Avendaño.
Esta casa que hace varios años fue embargada a sus propietarios por utilizarla como una fábrica para adulterar todo tipo de marcas de licor, está en proceso de ser donada para convertirla en una iglesia evangélica. En este mismo barrio, la SAE tiene otras cinco propiedades que tras ser embargadas, han sido ocupadas por personas a las que desconocidos le arrendaron. Avendaño señaló que están en proceso de recuperar la soberanía de estos inmuebles, pues algunos están siendo usados para el microtráfico.
“Gracias a Dios, las viviendas que tenemos están en poder de la SAE. Lo que estamos haciendo nosotros es, como lo decía, recuperar la soberanía completa de estos inmuebles para evitar que este tipo de conductas se sigan presentando. Hoy se volvieron a meter, así que es un tema al que realmente se le hará un seguimiento. Hay viviendas de la SAE que están siendo utilizadas para el microtráfico. Las estamos identificando, cerrándose nuevamente y evitando que estas redes crezcan en el territorio”, agregó.
Finalmente, tras la recuperación de la vivienda, la SAE la selló nuevamente para impedir que delincuentes la sigan usando como sitio para envasar y distribuir el licor adulterado, que llegaba a varios sectores de la ciudad. No descartan que incluso este licor llegue a sectores como El Boliche, lugar donde se originaron los lamentables casos de intoxicación, que dejan hasta ahora 11 muertos y 13 personas más hospitalizadas