Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sí, hay luz y hay esperanza”: el mensaje del faro ‘Ventana de Sueños’

Cristian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, la empresa que donó la obra en Barranquilla, aseguró que fue dotada con un complejo circuito de seguridad con el fin de cuidar el monumento.

Faro ‘Ventana de Sueños’
Faro ‘Ventana de Sueños’
Foto: X @ChrisDaes

Fue inaugurado el monumento La Ventana de Sueños en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico). El faro, que este martes dio su primer destello de luz en la orilla del mar, llegará a 35 kilómetros de distancia.

Imponente, con el pito marinero a cargo de la escuela naval de suboficiales ARC Barranquilla, el faro del monumento de la Ventana de Sueños iluminó los aplausos de cientos de personas que acudieron a las playas de Puerto Colombia para ver la inauguración de esta estructura que además se convierte en toda una referencia para las embarcaciones que navegan frente a estas costas del Caribe colombiano, pues llegará a 35 kilómetros de distancia.

Cristian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, la empresa que donó la obra, destacó la belleza de este monumento que está recubierto con 1.200 metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados y habló en Mañanas Blu sobre el mensaje que busca llevar la estructura.

“El sentido es seguir iluminando lo que debe ser nuestro norte, seguir diciendo que sí, hay luz y hay esperanza. Estamos en un país donde hemos perdido ese positivismo, diariamente discutimos cosas que son siempre como negativas y resulta que el estado de ánimo de las personas influye mucho en cómo te va en la vida y nosotros queremos hacer luz mostrar luz que la gente tenga esperanzas tuviera la actitud de toda la gente de Puerto es una cosa loca”, destacó.

Publicidad

Sobre la seguridad en el lugar, aseguró que fue dotado con un complejo circuito de seguridad con el fin de cuidar el monumento.

De acuerdo con Daes, la estructura se hizo con una tecnología inteligente, de tal manera que se puede hacer un llamativo juego de luces que se convierte n todo un espectáculo.

Publicidad

“Pusimos suficientes cámaras de vigilancia y vamos a estar pendientes de que, tal como la ventana al mundo y la ventana de campeones, se mantengan en el tiempo. Tiene un cuarto de sistemas con computador El faro se iluminará de acuerdo con lo que se quiera en el día”, contó.

Vea aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad