La racha criminal sigue desatada en el área metropolitana de Barranquilla donde, a lo largo de este fin de semana, ya han muerto dos personas y dos más han resultado gravemente heridas, en medio de tres atentados sicariales perpetrados en menos de 48 horas.
El caso más reciente corresponde al ataque sicarial cometido contra Deiner Javier Romero Barrios, quien fue atacado a tiros en el barrio Bellavista de Malambo, Atlántico, mientras se encontraba trabajando en un local de comidas rápidas. Justo cuando atendía clientes, fue interceptado por dos hombres motorizados que, sin mediar palabra, le dispararon y se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Al parecer, su homicidio podría estar directamente relacionado con retaliaciones entre bandas criminales, pues, todo indicaría que Romero Barrios era integrante de una organización delictiva.
Otro de los actos criminales tiene que ver con el atentado a bala que dejó gravemente herido a un reconocido barbero en el barrio Las Marinas de Soledad, Atlántico, identificado como Jeymar David Pabón Rodríguez, de 21 años de edad, quien habría recibido al menos siete balazos.
Según el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron mientras Pabón Rodríguez se encontraba en un lote abandonado, hasta donde habría sido citado aparentemente por sus victimarios.
Aunque no se han determinado los móviles del ataque a bala, la Policía no descarta que, tal vez, esté relacionado con el control territorial que ejercen las organizaciones delictivas en dicha zona.
Finalmente, otro hecho criminal se presentó en el barrio La Luz, casi que en simultáneo al atentado en Soledad, donde una persona resultó muerta y una más gravemente herida. La víctima mortal fue identificada como Hernando Antonio Trujillo Bello, de 26 años de edad, quien recibió un disparo que lo dejó sin signos vitales en el lugar de los hechos. Por su parte, del herido no se conoce identidad todavía.
La Policía reveló que dos hombres motorizados irrumpieron en un sector donde se encontraba un numeroso grupo de personas y, sin mediar palabra, dispararon contra la humanidad de éstos, impactando a Trujillo Bello.