Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una menor fallecida y 48 personas heridas tras volcamiento de un bus especial en Tubará, Atlántico

El vehículo, que se volcó en Tubará, Atlántico, movilizaba a tres comparsas con más de 50 personas que, durante este domingo, 4 de febrero, habían participado de la Batalla de Flores de Malambo y se dirigían hacia Cartagena.

Accidente en Tubará, Atlántico
Accidente en Tubará, Atlántico
Foto: suministrada por testigos

El disfrute por haber participado del Carnaval de Malambo terminó en tragedia para tres comparsas que, mientras se movilizaban a bordo de un bus de servicio especial hacia Cartagena, se volcaron a la altura de Tubará, Atlántico, dejando como saldo una menor de 14 años fallecida y 48 personas lesionadas.

La situación, que se registró pasadas las 6:30 de la tarde de este domingo, 4 de febrero, fue atendida a través de un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Bomberos, Policía, Dirección de Tránsito del Atlántico y más de 20 ambulancias, las cuales trasladaron al total de los heridos hacia diferentes clínicas de Barranquilla.

El cuerpo de la menor de 14 años fallecida todavía permanece en la morgue del Hospital de Tubará, mientras que otros dos menores heridos fueron ingresados a la Clínica PortoAzul en la vía Puerto Colombia.

Entre tanto, otras seis personas fueron remitidas entre la Clínica Campbell de Barranquilla y la Clínica de Fracturas, al tiempo que otro gran número de heridos tuvieron que ser trasladados a la Clínica San Vicente y Santa Ana.

Publicidad

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, aseguró que, al parecer, el accidente se produjo por exceso de velocidad.

“Cuando llegué al lugar del incidente ya se encontraba el bus totalmente volcado, y cuya situación estaba siendo atendida por diferentes autoridades como Bomberos, Policías y múltiples ambulancias del Distrito de Barranquilla. Pero, de acuerdo a lo que nos informa la Policía de Tránsito de Tubará, la buseta sí venía a alta velocidad”, dijo.

Publicidad

Según se logró determinar, las comparsas que se movilizaban a bordo del vehículo, todas procedentes de la capital de Bolívar, correspondían a Arroz Barato, Rescatando Cultura y, por último, Estrellas del Caribe.

Para la atención de la tragedia, la Administración Departamental activó el protocolo de emergencia.

  • Publicidad