Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité Intergremial del Atlántico respalda acciones para recuperar plata de Juegos Panamericanos

Además, advirtió que es el Gobierno nacional el que debe asumir la responsabilidad del presunto detrimento patrimonial al que se encontraría sometida Barranquilla.

Panam Sports ya explora qué otro país puede acoger los Juegos Panamericanos 2027
Foto: AFP.

Aunque comparten la desilusión por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027en Barranquilla, desde el Comité Intergremial del Atlántico consideran pertinente que la Alcaldía Distrital agote todas las instancias jurídicas para que sean devueltos los más de 2.2 millones de dólares que le fueron pagados a Panam Sportsen el marco de la firma del contrato Ciudad-Sede.

Al menos es la posición que comparte Efraín Cépeda, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, quien aseguró que los barranquilleros no podían pagar los platos rotos por los incumplimientos del Gobierno nacional frente a los pagos que debían hacerse por concepto de concesión de derechos.

Inclusive, advirtió que debe ser el mismo Gobierno nacional el que responda por el presunto detrimento patrimonial al que se encontraría sometida Barranquilla, teniendo en cuenta que se trataría de la plata que, mes a mes, pagan los ciudadanos por concepto de impuestos.

"Aquí hay que estudiar jurídicamente cuáles son las salidas, pues Barranquilla no puede pagar por los platos rotos de un incumplimiento del Gobierno nacional y, en últimas, será cuestión de que la parte jurídica evalúe el tema y que por supuesto desde el Gobierno respondan.

Publicidad

Cepeda, además, apoyó la idea de que, al ser devuelto el total del dinero, el alcaldeAlejandro Char deba priorizar una estrategia turística y comercial para seguir cobijando eventos de talla mundial.

"Cuenta con todo el apoyo desde los gremios del departamento para la consecución de grandes eventos, no podemos desistir de nuestras estrategias en atracción de turismo, eventos y negocios que ha salido muy bien y, por este tropiezo, no vamos a dejar que se nos escape la oportunidad a muchos sectores económicos del Atlántico".

Como se recordará, en un extenso hilo que compartió pasadas las 10:30 de la noche de este sábado a través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char alegó lo siguiente: “Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron. Pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad”.

Publicidad

Así mismo, Char sumó a su contundente mensaje una exigencia explícita a Ilic Álvarez, no solo para la devolución de los multimillonarios recursos sino, además, que responda “por los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla también aseguró que, dado a que Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla “de forma unilateral” el pasado 02 de enero de 2024, sin esperar, según él, un acercamiento con la nueva Administración Distrital; todo su equipo jurídico se encuentra listo para tomar acciones, embargar cuentas y llegar “hasta las últimas consecuencias”.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad