Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades frustran robo en un hotel de Buga, Valle del Cauca

Cuatro hombres al establecimiento para hurtar una alta suma de dinero a uno de los huéspedes. La actitud sospechosa de estas personas permitió que la comunidad alertara a las autoridades en Buga.

Hurto en hotel de Buga, Valle
Policía Valle

Cuatro hombres ingresaron a un hotel ubicado en el barrio José María Cabal de Buga, centro del Valle del Cauca,para hurtar una alta suma de dinero a uno de sus huéspedes. Los delincuentes se hicieron pasar como clientes del establecimiento y lograron engañar a uno de los trabajadores, lo amordazaron y empezaron a buscar habitación por habitación a su víctima.

La situación fue advertida por los vecinos del sitio quienes rápidamente avisaron a las autoridades. Al llegar los uniformados, se encontraron con el trabajador amordazado, y comenzaron la búsqueda de los delincuentes, obstaculizando todas las salidas para evitar su escape.

"Se logra el rescate del dependiente del hotel y al ingresar a la parte principal del sitio se logran las cuatro capturas. Dos sujetos estaban en una habitación, a quienes se les incautan tres celulares y dos armas de fuego. Luego se amplía la búsqueda y se logra ubicar a los otros dos hombres", indicó el coronel Enrique Flórez, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca.

Uno de los capturados cuenta con un alto historial delictivo, con antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte de armas. Estas personas quedaron en manos de la Fiscalía.

Publicidad

Aparecen pancartas de disidencias de las Farc en tres barrios de Jamundí, Valle

En tres barrios de la cabecera de Jamundí, municipio vecino a Cali, amanecieron instaladas, en vía pública, tres grandes pancartas del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc . En las pancartas, que aparecieron en los barrios El Portal de Jordán, Marbella y El Socorro, el grupo armado ilegal “desea una feliz navidad" y advierte que "defenderá el territorio”.

Publicidad

Muchos habitantes de Jamundí interpretaron el mensaje como una nueva amenaza de las disidencias que lidera Iván Mordisco, que ahora confirman su presencia en la zona urbana del municipio.

"Estas dinámicas criminales van a generar que en Jamundí se repliquen las condiciones que han convertido a varios municipios del Cauca en zonas de control territorial de las disidencias", manifestó Miguel Yusti, asesor de seguridad de la Gobernación del Valle.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad