Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conmovedor video de niños que cantan a Dios en medio de combates en Suárez, Cauca

Tras los combates, los niños de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, ubicada muy cerca de la sede policial, tuvieron que resguardarse bajo los pupitres de un salón de clases.

Niños Suárez, Cauca.
Niños Suárez, Cauca.
Suministrada.

Esta mañana se registró un nuevo ataque de lasdisidencias de las Farc en el Cauca. Dos integrantes de este grupo armado ilegal, desde una motocicleta, lanzaron dos granadas contra la estación de Policía del municipio de Suarez.

Tras las explosiones, los niños de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, ubicada muy cerca de la sede policial, tuvieron que resguardarse bajo los pupitres de un salón de clases. La profesora de los niños, a través de canticos, alabanzas y oraciones, logró tranquilizarlos y ponerlos a salvo.

Una auxiliar de enfermería que pasaba por el lugar resultó herida por esquirlas. La mujer fue atendida en el hospital local y se encuentra fuera de peligro. Simultáneamente, fue hostigada la base de los militares que custodian la represa de La Salvajina. Dos granadas fueron lanzadas contra esa base del Ejército, pero estas no explotaron.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, condenó el ataque de Suarez que puso en riesgo la vida de los niños del colegio. Dijo que esta escena se está repitiendo a varios municipios del departamento.

“En varios municipios hemos mirado estos videos, como los niños se refugian debajo de sus escritorios para salvar sus vidas. Hago un llamado a los grupos armados para que ya paremos esta guerra en el departamento del Cauca”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Horas antes se conoció el video de una docente enseñando a los niños de un colegio del municipio de Corinto, Cauca, a proteger sus vidas en caso de un ataque terrorista. La profesora explicó que por la situación de orden público en el Cauca los estudiantes, a través de simulacros ,se preparan para ponerse a salvo en medio de estos ataques.

  • Publicidad