Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos muertos encontró comisión humanitaria en Aguaclara, zona rural de Buenaventura

Las víctimas son menores de 26 años. Hay otros dos jóvenes desaparecidos tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Aguaclara, corregimiento de Buenaventura.
Aguaclara, corregimiento de Buenaventura.
Comisión fílmica de Colombia.

Por lo menos dos personas muertas y dos más desaparecidas es el saldo de los fuertes combates registrados en el corregimiento de Aguaclara, entre miembros de la disidencia Jaime Martínez y el ELN, en zona rural de Buenaventura.

Tras un recorrido de la Personería Distrital se indicó que de las 270 familias que abandonaron sus hogares en la zona, 100 de ellos permanecen en el caso urbano de la ciudad, mientras que las familias restantes buscaron refugio en otras veredas y municipios.

"El 100% de la población se desplazó, a excepción de cuatro adultos mayores que quedan allá haciendo resistencia. Van dos personas fallecidas y nos manifiestan que hay más fosas. Todos son jóvenes entre 20 y 26 años. Estamos a la espera de su identificación, aunque la comunidad ya lo hizo de manera informal", manifestó el personero Edwin Patiño.

Si bien ya hay despliegue de las tropas tanto del Ejército como de la Armada en el territorio, para evitar otras confrontaciones, el temor en la comunidad permanece ante el riesgo de volver a quedar en medio del fuego cruzado entre estas organizaciones delictivas.

  • Publicidad