Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extienden prohibición de parrillero hombre en moto en Cali

La medida tiene como principal objetivo contrarrestar los delitos como hurtos y homicidios en Cali, donde la restricción aplicará las 24 horas del día.

Prohibición parrillero hombre Cali
Prohibición de parrillero hombre en Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

A través de un decreto, la Alcaldía de Cali extendió la medida que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre, mayor de 14 años. La restricción aplica las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Según datos suministrados por el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía, en el 2023 la mayoría de delitos son cometidos por un hombre que se moviliza como parrillero en motocicleta.

"La principal justificación es que tuvimos el año pasado cerca de siete delitos diarios asociados a temas como homicidios, lesiones personales, hurto a persona, entonces vamos a mantener la medida, pero también vamos a tener una evaluación trimestral en la cual tendremos en cuenta, no solamente el comportamiento de los delitos sino también los resultados operativos en relación con las acciones que desarrollemos", dijo Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Multa por incumplir prohibición de parrillero en Cali

Las autoridades informaron que aquel ciudadano que incumpla con la medida será sancionado con una multa general tipo 4 del Código Nacional de Policía por 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $693.333 pesos.

Publicidad

"Lo que vamos a seguir desarrollando son aquellos ejercicios de control de manera conjunta entre la secretaría de movilidad y la Policía metropolitana para obtener los mejores resultados de esta medida y recordarle a los caleños que la medida es 24 horas al día y los siete días a la semana", explicó García.

La medida arrancó en firme desde el fin de semana en Cali y se extenderá durante seis meses, dicha restricción contempla algunas excepciones como al personal de la Fuerza Pública, profesionales dedicados a la seguridad privada, autoridades de tránsito, organismos de emergencia, de salud y personas con discapacidad.

  • Publicidad