Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin hacer un solo disparo rescataron a joven secuestrada por delincuencia común en Samaniego, Nariño

Los captores, presuntos integrantes de grupos de delincuencia común, exigían una suma cercana de $150 millones de pesos para liberar a la joven.

gaula-de-la-fiscalia-rescate-samaniego.jpg
Rescate de joven mujer en Samaniego, Nariño.
Foto: CTI Fiscalía.

Sin disparar un solo tiro, unidades del Gaula Militar rescataron sana y salva a una joven de 25 años que había sido secuestrada desde el pasado 18 de diciembre cuando fue interceptada por varios hombres que se la llevaron con rumbo desconocido en Samaniego, Nariño.

El coronel Pedro Murillo, comandante de la brigada 23 del Ejército, dijo a Blu Radio que la operación se cumplió a las afueras del municipio de Samaniego, en el suroccidente de Nariño, donde la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, era mantenida por sus captores que exigían 150 millones de pesos para liberarla.

El oficial aseguró que, luego de la información que recibieron de parte de la comunidad, se planeó la operación que dejó como saldo la captura de dos personas que eran, al parecer, las encargadas de vigilar a la joven secuestrada y a quienes la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de secuestro extorsivo.

Murillo advirtió que la mujer estaba en poder de delincuentes comunes que la secuestraron el 18 de diciembre a las 8 de la mañana cuando la joven salió de su casa en un barrio del municipio de Samaniego.

Publicidad

“Es así, como gracias a labores operacionales y de inteligencia, en articulación con el CTI de la Fiscalía, los soldados hallaron el sitio en donde permanecía cautiva la mujer de 25 años de edad”, añadió el coronel Murillo.

Al llegar al inmueble, en una maniobra de rescate, unidades del Ejército Nacional ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a la mujer sana y salva. En el hecho fueron capturados una mujer y un hombre, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

Murillo dijo que, de acuerdo con la información preliminar recolectada por las autoridades, los secuestradores habían realizado un seguimiento a su víctima, que el pasado lunes 18 de diciembre, en horas de la mañana, salió de su vivienda a realizar unas diligencias personales cuando fue interceptada por los victimarios quienes se la llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente los captores, presuntos integrantes de grupos de delincuencia común, dieron a conocer que para su liberación exigían una suma cercana de $150 millones de pesos.

Ante esta situación, el Gaula Militar Nariño y el CTI de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las labores investigativas y operacionales para ubicar de manera pronta y oportuna a la víctima.

El Gaula Militar avanza en su campaña 'Yo no pago, yo denuncio', con la cual buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar acciones delictivas como el secuestro y la extorsión y, de esta manera, adelantar las acciones operacionales y judiciales que permitan avanzar en la mitigación y lucha contra estos delitos.

En 2023, la Dirección Nacional de los Gaula Militares reporta 29 rescates de ciudadanos que se encontraban secuestrados. Así mismo las Fuerzas Militares y de Policía han liberado por presión a 16 ciudadanos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad