En el desarrollo de la operación 'Escudo del Norte', la cual se adelanta en el suroccidente del país, el Ejército ha sostenido durante varias horas combates contra integrantes de la disidencia Jaime Martínez, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
En medio de estos enfrentamientos se confirmó la muerte de un soldado, quien fue atacado por un francotirador del grupo al mando de alias 'Iván Mordisco', mientras que tres disidentes fueron abatidos, entre ellos el cabecilla de esta comisión local, responsable de controlar las rutas ilícitas en esta región limítrofe entre los departamentos de Valle y Cauca.
"Entre los sujetos neutralizados estaría alias 'Andrey', cabecilla de ese grupo, involucrado en múltiples crímenes relacionados con narcotráfico, extorsión y control armado de rutas ilícitas", indica la Tercer División del Ejército a través de un comunicado.
Las acciones ofensivas de la Fuerza Pública continúan en la zona, mientras que comunidades de corregimientos como Ampudia, San Antonio y Timba permanecen refugiadas en sus viviendas.