Asesinan a hombre de 27 años en el norte de Bucaramanga: fin de semana fue violento
Fin de semana violento en el área metropolitana de Bucaramanga: cuatro homicidios en menos de 48 horas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo episodio de violencia sacudió a Bucaramanga y su área metropolitana este fin de semana, dejando como saldo cuatro personas asesinadas en hechos aislados registrados en Floridablanca, Girón y la capital santandereana.
El más reciente de estos casos ocurrió en las primeras horas de este lunes 16 de junio, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de Andrés Felipe Caballero Prada, de 27 años, en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Bucaramanga a Rionegro, diagonal al frigorífico Vijagual.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, el hallazgo se registró hacia las 5:06 de la mañana, luego de que la comunidad del sector alertara sobre el cuerpo de un hombre tendido en la vía, con visibles signos de violencia. La víctima presentaba tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en la parte posterior del cuello.
Según las primeras versiones recopiladas por las autoridades, Caballero, quien vivía en condiciones informales y trabajaba lavando vehículos de carga pesada en la zona, habría tenido un altercado con otro individuo sobre la 1:00 de la madrugada. Se desconoce el motivo de la confrontación. Horas después, varios testigos escucharon varias detonaciones y posteriormente reportaron el cadáver.
El reporte forense señala que el joven, al parecer consumidor de sustancias estupefacientes, fue atacado con arma de fuego y que los responsables del crimen no han sido identificados. Sin embargo, las autoridades indicaron que cerca del lugar hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del homicidio y que ya se están revisando los videos para identificar a los agresores y establecer la ruta de escape.
Otras tres muertes violentas
El asesinato de Caballero se suma a otros tres crímenes que estremecieron a la región durante el fin de semana.
El primer hecho ocurrió la noche del sábado 15 de junio, alrededor de las 8:00 de la noche, en el sector conocido como El Campanazo, en el barrio Zapamanga IV de Floridablanca. En medio de un ataque sicarial perpetrado por hombres que se movilizaban en motocicleta fue asesinado Raúl Alexander Suárez Rincón.
Publicidad
Testigos narraron que los sicarios abrieron fuego en frente de una fuente de soda, desatando el pánico entre los transeúntes que se refugiaron en locales cercanos. Suárez Rincón, quien cayó herido en la glorieta de la virgen, fue auxiliado por familiares, pero murió pocos minutos después por la gravedad de las heridas.
El tercer y cuarto homicidio fueron reportados frente a un establecimiento comercial llamado Dubai, ubicado en la vía Bucaramanga – Girón. Dos personas que se desplazaban en un taxi fueron interceptadas y atacadas a tiros. Ambos ocupantes del vehículo murieron en el lugar. Las autoridades aún no han revelado sus identidades ni los móviles del crimen.