Bucaramanga vuelve a liderar al país: obtiene la menor tasa de desempleo, según el DANE
Por segundo periodo consecutivo, Bucaramanga se mantiene como la ciudad con menor desempleo en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del DANE señalaron a Bucaramanga como la ciudad con la menor tasa de desempleo, a nivel nacional. Esta información corresponde al periodo marzo - mayo de 2025, en el que se evaluaron 23 ciudades y sus áreas metropolitanas.
La capital santandereana registró una tasa de desempleo de 7,4 %, una reducción de 1,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, consolidando una dinámica laboral favorable en toda la región. Este logro indica que son cerca de 604.000 personas empleadas, lo que refleja un incremento neto de unos 7.000 puestos de trabajo ocupados.
Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán celebró el logro en sus redes sociales, resaltando el impacto positivo de las estrategias municipales. En su trino expresó: “Bucaramanga no para de dar buenas noticias. Por segunda ocasión consecutiva nuestra ciudad es la de menor desempleo del país según el DANE, sumado a que el costo de vida continúa reduciéndose en productos básicos de la canasta familiar”.
Bucaramanga no para de dar buenas noticias.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 27, 2025
Por segunda ocasión consecutiva nuestra ciudad es la de menor desempleo del país según el @DANE_Colombia, sumado a que el costo de vida continúa reduciéndose en productos básicos de la canasta familiar.
Las cosas siguen por buen… pic.twitter.com/eKDnrbfkZk
Beltrán también atribuyó este éxito a la combinación de ferias de empleo, apoyo a los emprendedores locales y la atracción de eventos que dinamizan la economía local.
Los datos del DANE también indicaron que la ciudad tendrá ahora el desafío de reducir la informalidad, que sigue afectando a más del 40 % de los trabajadores. Las cifras invitan a fortalecer la formalización y mejorar condiciones laborales, especialmente para quienes aún operan sin pertenecer a un sistema laboral legal.