Capturado migrante en San Gil por abuso sexual a menor de edad
En los últimos años, el departamento de Santander ha reforzado su estructura judicial en temas de delitos sexuales contra menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una acción conjunta entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el municipio de San Gil un ciudadano extranjero, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La detención se llevó a cabo durante una diligencia de allanamiento, en la cual se recopilaron elementos materiales probatorios y evidencia física clave para avanzar en el proceso judicial.
"El operativo se logró gracias a un proceso investigativo riguroso y articulado, que permitió ubicar al implicado y proceder conforme a lo establecido en el ordenamiento penal colombiano", dijo el secretario del Interior de Santander, Oscar Hernández.
“La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad institucional. Este resultado operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional por garantizar entornos seguros, donde prevalezcan el respeto, la confianza y la integridad. Continuaremos trabajando articuladamente para prevenir estos delitos, fortalecer la denuncia oportuna y promover una cultura de cuidado y corresponsabilidad en todos los ámbitos. Cuidar de la niñez es proteger el futuro del país", aseveró el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante (E) de la Policía Santander.
En San Gil fue capturado un hombre de 35 años, señalado de cometer delitos sexuales con menor de 14 años. Según la investigación, el detenido, de nacionalidad extranjera, se habría aprovechado de la niña cuando ella tenía10 años. El hecho fue denunciado por una tía de la menor pic.twitter.com/ZrCdoWrHAQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 24, 2025
En los últimos años, el departamento de Santander ha reforzado su estructura judicial en temas de delitos sexuales contra menores, priorizando este tipo de casos en las estrategias de investigación.
La Fiscalía ha impulsado unidades especializadas que permiten atender con mayor eficiencia y sensibilidad los procesos en los que están involucrados menores de edad. Este caso, además de tener un componente judicial, también llama la atención sobre la importancia de la denuncia temprana, el acompañamiento psicosocial a las víctimas y la articulación institucional para prevenir la impunidad.
Publicidad