Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía del Magdalena Medio lograron la captura, por orden judicial, de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo , de la subestructura Edgar Madrid Benjumea, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.
La comandante de la Policía de Barrancabermeja, coronel Adriana Gisela Paz, señaló que alias ‘Mala Cara’ y ‘Padrino’ son sicarios y extorsionistas del Clan del Golfo que opera en Santander y la zona del Magdalena Medio.
“Fueron trasladados por el Clan del Golfo para el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde, al parecer, se encargaba de homicidios selectivos. Luego fueron enviados a Barrancabermeja con el fin de tomar control territorial para el tráfico de estupefacientes. Al momento de la diligencia de registro y allanamiento, se incautaron 788 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro cartuchos calibre 38, un arma traumática con proveedor, dos grameras digitales y un teléfono celular”, dice el informe de la Policía Nacional
#Video En Barrancabermeja fueron capturados alias ‘Mala Cara’ y ‘Padrino’, presuntos integrantes del Clan del Golfo que opera en la zona del Magdalena Medio. "Son responsables de extorsiones y amenazas a líderes sociales", informó la Policía #MañanasBlu pic.twitter.com/Wgl8ImbSUp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 13, 2024
La coronel Adriana Gisela Paz afirmó que los dos capturados serían los encargados de realizar homicidios y distribuir estupefacientes en Barrancabermeja. "Además, cuentas con anotaciones por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar”.