
Las autoridades confirmaron la captura de Diego Andrés Bonilla Rincón, Natalia Suhey Domínguez Solano y alias ‘Román’, señalados como los presuntos responsables de tres homicidios ocurridos en menos de 10 días en zona rural de Piedecuesta, Santander.
Los hechos, atribuidos a disputas entre bandas criminales por el control del microtráfico, generaron temor entre los habitantes del municipio, especialmente porque en dos de los casos en los cuerpos fueron dejados panfletos amenazantes firmados por estructuras criminales.
El primer crimen ocurrió el 12 de mayo, cuando fue asesinado Fabián Enrique Camargo, presunto integrante de la banda Los del Sur. El hombre fue interceptado por sicarios cuando se movilizaba en motocicleta por un camino destapado, cercano a la finca Villa Pradera, a 500 metros de la estación de servicio TransPiedecuesta. Camargo tenía antecedentes por porte de estupefacientes y, según las autoridades, respondía a alias ‘Monsalve’, hombre de confianza de alias ‘Carnal’, cabecilla de dicha estructura.
El segundo asesinato ocurrió el 19 de mayo. Un mensajero fue ultimado a bala en el sector de Barro Blanco, en límites con Villa Hércules, también en zona rural. Lo impactaron en el tórax y abdomen y, junto a su cuerpo, fue dejado un panfleto con un mensaje contundente: “No utilices menores en el microtráfico. Atentamente: La Cordillera”.
El tercer caso tuvo lugar el 21 de mayo en la vereda El Reventón, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Jhonaiker Contreras Alandete, venezolano de 37 años, con múltiples heridas por arma de fuego. Cerca del cadáver fue encontrada una motocicleta, un proyectil calibre 38 mm y otra moto que habría sido usada por los agresores para escapar.
Lea también:
En el lugar también apareció un panfleto firmado por 'Los del Sur', en el que esta banda se atribuía el homicidio y amenazaba a estructuras como La Cordillera, el Tren de Aragua y Los Manchados.
Publicidad
Tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró establecer la presunta responsabilidad de Bonilla Rincón, Domínguez Solano y ‘Román’. A los dos primeros, el juez les impuso medida de aseguramiento intramural. Alias ‘Román’ fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso penal.
Los tres les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron.