Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en Barrancabermeja a un joven de 22 años que tenía una subametralladora

El joven, conocido como 'Marvin', portaba 48 cartuchos y las autoridades investigan si estaría involucrado en los sicariatos más recientes en Barrancabermeja.

joven-capturado-con-subametralladaro-en-barrancabermeja-foto-policia.jfif
Joven capturado con subametralladora.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

Unidades adscritas a la Estación de Policía de Barrancabermeja capturaron en flagrancia a un joven de 22 años por el delito de porte ilegal de armas.

Durante un operativo de patrullaje, los uniformados requirieron al joven, conocido como 'Marvin', y cuando lo requisaron se dieron cuenta que portaba una subametralladora tipo mini uzi con 48 cartuchos calibre 9 milímetros.

"Quiero decirle a la comunidad que vamos a ser fuertes con la delincuencia. En este momento llevamos 146 capturas por porte ilegal de armas de fuego a nivel del Departamento de Policía Magdalena Medio, de las cuales 66 han sido aquí en Barrancabermeja, logrando la incautación de 87 armas de fuego sólo en el Distrito Especial", declaró el teniente coronel Edwin Nieto Escobar, comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el capturado estaría vinculado con los hechos sicariales ocurridos en las ciudad recientemente.

Publicidad

Cabe recordar que este lunes, 8 de julio, se presentó un nuevo asesinato. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a eso de 1:30 de la tarde hasta una tienda ubicada en el barrio Brisas de Altamira y empezaron a disparar.

El tendero, identificado como Iván Andrés Pérez Galvis, de 35 años, fue la víctima de este nuevo hecho de sangre. Barrancabermeja ha vivido un año marcado por la violencia y la cifra de asesinatos ya va en 81.

Publicidad

La violencia entre grupos criminales, que luchan por el control de territorios y actividades ilícitas, ha sido uno de los principales factores detrás de este incremento en las muertes violentas, según un análisis del Observatorio Ciudadano de Santander. No obstante, la intolerancia social y otros delitos también han contribuido a esta alarmante situación.

El próximo viernes, 12 de julio, Barrancabermeja recibirá al ministro de defensa Iván Velásquez, quien presidirá un Consejo Nacional de Seguridad, junto a altos mandos militares. Se espera que en ese encuentro se desarrolle una agenda conjunta para tratar de frenar la violencia que se ha tomado la región.

  • Publicidad