Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave hecho de violencia se registró este domingo al interior de la estación de Policía de Puerto Wilches, Santander, donde un interno asesinó a otro durante una riña.
El incidente, que es materia de investigación, ha generado conmoción en la comunidad y cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad dentro de la estación de Policía.
Según información preliminar, una disputa entre dos privados de la libertad comenzó como una discusión que se extendió a una pelea física que llevó a intervenir a uniformados que estaban dentro de la estación.
Por lo que dos patrulleros intentaron separarlos, cuando uno de los internos logró desarmar al uniformado, apoderándose de su arma de dotación, un fusil, con el cual disparó y le quitó la vida al otro detenido.
El Comando de Policía del Magdalena Medio ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y verificar cómo uno de los internos logró desarmar al uniformado.
Por el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial de las autoridades, aunque se espera que sean entregados detalles sobre lo ocurrido.
Publicidad
Este incidente pone en evidencia posibles fallas en los protocolos de seguridad dentro de las estaciones de Policía que funcionan también como centros de reclusión temporal debido al hacinamiento de las cárceles, y sobre las condiciones en que permanecen los internos.