Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece el número de quemados con pólvora en Santander; van 15 casos en el departamento

Las autoridades reportaron que durante la celebración de la Navidad se presentaron otros cinco casos de personas quemadas con pólvora en Santander.

pólvora-menores-referencia-blu-radio.jpg
Menores con pólvora.
Foto: Blu Radio.

El Instituto Nacional de Salud informó que sigue creciendo el número de personas quemadas con pólvora en Santander. En lo que va de diciembre ya son 15 los casos reportados.

Entre el 22 y 25 de diciembre fueron reportados cinco casos en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Mogotes y Coromoro.

“Se presentaron varios casos de personas quemadas por pólvora. En Bucaramanga fueron dos casos que presentan quemaduras con manos pecho y rostro por manipulación de totes. Un hombre de 30 años perdió un dedo. Además, hay otros dos casos de niños de 7 y 10 años, quienes presentan quemaduras en su cuerpo producto de la explosión de volares y totes. En estos hechos al parecer los menores estaban era observado como familiares manipulaban elementos pirotécnicos”, manifestó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Una mujer, de 39 años, resultó con quemaduras en su mano derecha al manipular un volar en Barrancabermeja.

Publicidad

En Bucaramanga fueron dos casos de quemados con pólvora los reportados por las autoridades.

El joven fue trasladado a un centro asistencial por quemaduras de primer grado, confirmó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“Lamentablemente tenemos un reporte de un joven de 19 años quemado con pólvora, fue llevado a una clínica, pero ya se encuentra su casa. Tenemos que decir que hay que evitar el uso de estos elementos”, señaló el general José James Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga.

  • Publicidad