Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan banda que robaba carros de alta gama y los vendía en Bucaramanga

Cinco integrantes de la banda delincuencial dedicada al hurto de carros de alta gama fueron judicializados y a dos de ellos un juez los envió a la cárcel.

Banda que robaba carros de alta gama.
Banda que robaba carros de alta gama.
Foto: Fiscalía.

Una investigación entre la Fiscalía y la Policía permitió la identificación y captura de cinco integrantes de la banda delincuencial denominada Gama Alta, dedicada al alquiler y hurto de carros de alta gama en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según la investigación, los delincuentes acudían a las oficinas de alquiler de carros en diferentes partes del país, los arrendaban con documentos falsos y, posteriormente, los comercializaban en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

“Otra modalidad delictiva que practicaba este grupo delincuencial era adquirir vehículos robados, a los cuales les regrababan los sistemas de identificación de chasis y motor para después venderlos”, confirmó la Fiscalía.

Las diligencias de allanamiento se realizaron en los cuatro municipios del área metropolitana, en las que hallaron $250 millones en billetes falsos, celulares y licencias de tránsito.

Publicidad

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento privado, fraude procesal, estafa agravada y receptación agravada.

Los cinco judicializados son: Leidy Johana Rodríguez Calderón, Hermes Dubian Gómez Díaz, Cristian Fabián Carvajal Suárez, José Luis Barrera González y Omar Castillo Osorio, los dos últimos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Publicidad