Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos muertos y tres heridos dejan ataques sicariales en Bucaramanga y Barrancabermeja

No para la violencia en Santander tras nuevos ataques sicariales que dejan dos personas muertas y otras tres más heridas. Las autoridades investigan los hechos.

Pistola, atraco, delincuencia
Foto de referencia
AFP

Sigue la racha de atentados sicariales en Barrancabermeja y Bucaramanga. Dos personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas, reportaron las autoridades.

En hechos aislados en el Puerto Petrolero dos hombres murieron y otras dos personas resultaron heridos al ser impactados por balas tras ser atacados por desconocidos que llegaron en motocicletas. Los casos ocurrieron en el barrio Villa de Leyva, El Cerro y Altos de Campestre.

Las víctimas mortales de estos casos de sicariato fueron identificadas como Cristian García Jácome y Junior Anody Ríos Pereira. Los heridos son Marlon Saldarriaga y un niño de 7 años.

“Estamos investigados estos hechos que lamentamos. Sobre el caso que ocurrió en una tienda en el sector de la planada de El Cerro activamos un plan candado para hallar a los dos responsables que llegaron en una motocicleta negra y dispararon contra su víctima (Cristian García) que fue llevada hasta el puesto de salud donde falleció por la grave de las heridas”, aseguró el mayor Andrés Betancourt. Comandante del Primer Distrito de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

Junior Ríos Pereira, quien trabajaba como cobrador “gota a gota”, fue atacado por sicarios cuando estaba en un taller de motos en el barrio Villa de Leyva, sobre la vía a Yarima.

El tercer caso de sicariato se presentó en una vivienda del barrio Altos de Campestre, donde un adulto y un niño resultaron heridos. Dicen los testigos del hecho que dos desconocidos entraron hasta la sala de la casa y le dispararon a su víctima.

Publicidad

Una de las balas impacto a un menor. Los dos heridos son atendidos en una clínica de Barrancabermeja.

En Bucaramanga, se registró el otro ataque a bala que dejó a un joven de 17 años herido. El caso ocurrió en el norte de la ciudad.

El menor fue llevado al Hospital Universitario de Santander, con una herida en un ojo. Carlos Ibarra, subgerente Médico del HUS, precisó que el joven de 17 años está estable y a la espera de varias cirugías.

“Queremos manifestar que desde el ingreso del usuario ha recibido atención médica oportuna necesaria. El paciente recibió atención por parte de cirugía plástica y oftalmología, los cuales valoraron el trauma a nivel ocular que presentaba y definieron que requería intervenciones quirúrgicas”, expresó el vocero del centro médico.

Publicidad

Bucaramanga y Barrancabermeja son las ciudades de Santander donde más homicidios se han cometido durante este año.

  • Publicidad