El alcalde de Bucaramanga , Jaime Andrés Beltrán Martínez, señaló que 16 zonas de la ciudad están en riesgo por las intensas lluvias y pidió a los organismos de socorro y habitantes estar en alerta.
Una de las emergencias más graves se reportó en el barrio Luz de Salvación, en el surde la capital santandereana, donde un talud de tierra cedió durante un fuerte aguacero sobre una vía y muy cerca de viviendas. “La zona está siendo monitoreada constantemente”, señalaron las autoridades.
“Gracias a Dios no se registran víctimas ni lesionados en el barrio Luz de Salvación, donde las fuertes lluvias generaron algunos deslizamientos de tierra y lodo. Las lluvias seguirán en Bucaramanga y por eso continuamos en alerta máxima”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
En este momento la @AlcaldiaBGA programa las entregas de ayudas humanitarias para todas las personas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 11, 2024
Estamos al frente de la situación en sectores como El Nogal, Luz de Salvación, Capilla Baja, Club… pic.twitter.com/0jsZveuaOn
Bomberos de Bucaramanga informó que durante el fin de semanas por las lluvias atendieron más de 20 emergencias las intensas lluvias. “Fueron emergencias por deslizamientos de tierra, caída de árboles e inundaciones”, dice un comunicado de la entidad.
En el barrio Betania, al norte de Bucaramanga, se registró la inundación de una vía por el colapso del sistema de alcantarillado. Por la caída de árboles fue necesaria la utilización de sierras eléctricas.
“Algunas zonas quedaron sin servicio de energía por varias horas porque las ramas de los árboles afectados redes eléctricas”, informó Bomberos.
#TopBlu Estos son los municipios de Santander, en alerta roja por lluvias y deslizamientos de tierra #VocesySonidoshttps://t.co/dSOa3DuzEz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 11, 2024
Publicidad
Deslizamientos de tierra, caída de árboles e inundaciones por fallas en el sistema de alcantarillado son las emergencias registradas durante el fin de semana en Bucaramanga.