Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga comenzarán el primer día de clases con PAE

Según informó la Alcaldía de Bucaramanga, se va a garantizar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante los primeros 57 días calendario del año 2024. El contrato fue dejado firmado por el exalcalde Juan Carlos Cárdenas.

70 estudiantes se quedaron sin alimentos del PAE en Bucaramanga por fallas en el sistema
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Desde el primer día de clases en 2024, los estudiantes de colegios públicos en Bucaramangadisfrutarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE), una iniciativa que asegurará almuerzos, raciones industrializadas y complementos nutricionales para más de 36.000 alumnos, según anunció el Informe de Gestión y Balance de Resultados 2020-2023 de la Alcaldía de Bucaramanga.

Estos esfuerzos, que quedaron contratados desde la administración anterior, buscan garantizar la operación fluida del PAE desde el comienzo del calendario escolar. La medida beneficiará a aproximadamente al 48% de los niños y jóvenes matriculados en el sector oficial en la capital santandereana, según estadísticas oficiales.

La saliente administración llevó a cabo diversas gestiones, incluyendo la obtención de vigencias futuras excepcionales, para asegurar los recursos necesarios y contratar los servicios alimentarios en los colegios. El Informe de Gestión y Balance de Resultados 2020-2023 destacó la inversión de cerca de $42.000 millones para cubrir los costos del PAE en 2023 y durante los primeros 57 días de 2024.

“El servicio del complemento alimentario, para las jornadas de la mañana y la tarde, y los almuerzos preparados en sitio, estarán disponibles desde el primer día de clase”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas reveladas, el PAE en Bucaramanga evidenció un crecimiento constante en los últimos años, pasando de 33.879 estudiantes en 2020 a 36.107 en el año anterior. Entre 2021 y 2023, el programa entregó más de tres millones de alimentos, incluyendo complementos industrializados, almuerzos preparados en sitio y raciones de meriendas.

Cabe recordar que el Programa de Alimentación Escolar ha sido clave para lograr la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar de la capital santandereana.

Publicidad

  • Publicidad