Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras conocerse la condena judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestaron su inconformidad con el fallo y ofrecieron mensajes de solidaridad hacia el exmandatario.
A través de su cuenta oficial X en redes sociales, el gobernador Juvenal Díaz aseguró que la decisión genera “tristeza” y calificó la condena como “desmesurada e injusta”. “Presidente Uribe, utilice todas las instancias nacionales e internacionales para revertir este resultado. Los que vivimos un país en caos y tomado por el terror sabemos lo que usted hizo por esta patria, mi solidaridad y apoyo presidente”, escribió.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también se pronunció desde sus redes sociales, criticando duramente el sistema judicial colombiano. “Colombia está al revés: mientras los peores criminales se pasean de forma impune por el país, dando clases de moral en las tarimas, al expresidente Álvaro Uribe, que luchó de frente contra ellos, lo condena la justicia. Preocupa el futuro de nuestra Nación”, expresó.
Además, en un video publicado en sus plataformas digitales, Beltrán reiteró su respaldo a Uribe y cuestionó lo que considera una contradicción moral del país: “Hoy el país está al revés. Mientras los peores criminales caminan impunes de aquí para allá, subiéndose a tarimas e intentando dar clases de moral, condenan al expresidente Uribe, quien luchó durante muchos años para recuperar la tranquilidad y la gobernabilidad en los territorios. ¿Cómo se nos olvida que aquellos que mataron, hoy están en las curules, mientras los que lucharon por su país son señalados por la justicia?”, manifestó.
Las reacciones de ambos mandatarios regionales se suman a una ola de pronunciamientos desde distintos sectores políticos que han generado un nuevo debate de posiciones a favor y en contra, cuestionando a su vez la justicia, la memoria histórica y el desempeño del expresidente Álvaro Uribe en su época de mandatario.