Hallaron el cuerpo de un joven que se ahogó el pasado 25 de diciembre en Barbosa, Santander
La tragedia ocurrió en el río Suárez, cuando el menor de 17 años estaba de paseo junto a su familia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de varios días de intensa búsqueda, integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio de Barbosa, en Santander, lograron encontrar el cuerpo de un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, que se había ahogado en el río Suárez el pasado 25 de diciembre.
David Márquez, comandante de los bomberos locales, informó que el joven disfrutaba de un día de esparcimiento en el río, específicamente en el sitio conocido como puente Tito Rueda, cuando ocurrió la tragedia.
Aunque la búsqueda empezó casi de inmediato, la fuerza de las aguas y la lluvia que cayó en los días posteriores complicó las labores de rescate del cuerpo.
De acuerdo con las primeras versiones, el joven se lanzó al río y nadó hacia un punto en el que se forma una cascada, pero la corriente lo hundió y quedó atrapado entre unas piedras.
“Nosotros mantuvimos los trabajos de búsqueda, revisábamos el lugar y la ribera del río hasta que lo encontramos”, expresó David Márquez.
Las autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver.
Por otro lado, las autoridades de Santander hicieron un llamado para tomar precauciones al disfrutar de los llamados ‘paseos de olla’. Además, resaltaron la importancia de mantener la supervisión de los menores de edad y, fundamental, estar atentos a los cambios en la fuerza y caudal de los ríos.
Publicidad
De la familia del joven venezolano se conoció que hacía poco tiempo había llegado al municipio santandereano.
Le puede interesar:
Publicidad