
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11 de mayo, ante la mirada de los que salían de los establecimientos, la víctima, identificada como Jhon Jairo Gamboa Ojeda, fue atacada por al menos tres personas en medio de una acalorada confrontación que quedó registrada en las cámaras de seguridad de las discotecas de la discoteca en Bucaramanga.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que "en el barrio cabecera se suscita una riña, un hecho de intolerancia, (donde) varias personas que salían de una discoteca, posteriormente, se agreden con puños"
En el video se observa cómo Gamboa recibe múltiples golpes, por las tres personas, posteriormente cae al pavimento y sufre un fuerte impacto en la cabeza con el anden.
Inicialmente, la pelea comenzó entre Gamboa y otro hombre vestido de negro, quienes discutían acaloradamente, sin embargo, la situación se agravó cuando una mujer, vestida con jeans y blusa blanca, intervino propinando dos golpes directos al rostro de la víctima.
Aunque Gamboa no respondió de manera agresiva, la situación se volvía más tensa al paso de los minutos aumentando acaloradamente y segundos después, el mismo sujeto que inició el altercado lo agredió nuevamente con varios puñetazos.
Los guardias de seguridad intentaron intervenir para detener la pelea, pero al ver a Gamboa tendido en el suelo, se retiraron del lugar. Posteriormente, una persona se acercó para verificar su estado, y al notar que no reaccionaba, otras más acudieron e intentaron practicarle maniobras de reanimación (RCP), al ver que comenzaba a convulsionar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el hombre estaba agonizando
Publicidad
"En los vídeos pudimos identificar a una persona la cual fue capturada, se trata de un hombre de aproximadamente 32 años, y debe responder por el delito de homicidio ante la ley colombiana" señaló el general.
Según una versión entregada por amigos de la víctima, "la mujer de blusa blanca llegó acompañada de tres hombres, quienes habrían participado en la agresión golpeándolo en repetidas ocasiones, uno de ellos, identificado en el video por llevar una gorra blanca, presuntamente utilizó un teaser contra Gamboa durante al menos 10 segundos y se ve cómo queda tendido en el suelo, nadie lo auxilió de inmediato y, por el contrario, algunas personas se habrían dedicado a tomarle fotos"
De acuerdo con esta versión, el motivo de la agresión estaría relacionado con una deuda de dinero.