Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incrementarán operativos en Barrancabermeja por aumento de homicidios, extorsiones y amenazas

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, anunció el incremento de operativos para combatir las redes del microtráfico que están afectando la tranquilidad ciudadana en Barrancabermeja.

FOTO SEGURIDAD BARRANCABERMEJA.jfif

Ante los graves problemas de inseguridad y violencia en Barrancabermeja, Santander, el gobernador Juvenal Díaz, ordenó incrementar los operativos para combatir las bandas criminales y del microtráfico que afectan “la tranquilidad” en esa zona del departamento.

“Se evidenciaron los problemas de seguridad que aquejan a Barrancabermeja y, que se resumen en incremento de homicidios, aumento de hurtos, extorsión y migración, entre otros temas, que muestran un panorama preocupante para la región”, señaló el gobernador de Santander.

El alcalde de Barrancabermeja, Jhonathan Vásquez, manifestó que se con la fuerza pública se van a establecer retenes en puntos críticos de la ciudad.

“El Ejército Nacionalrealizará patrullajes en sitios donde la fuerza pública no ha podido ingresar. Se va a fortalecer la presencia institucional de entidades como la Fiscalía y el Gaula, para que atiendan de manera efectiva los problemas de extorsión que se presentan en Barrancabermeja y la región”, dijo el mandatario.

Publicidad

El gobernador manifestó que también se debe combatir al Clan del Golfo, ELN, disidencias de las Farc y redes del narcotráfico en la zona del Magdalena Medio.

“Existe la expectativa de incorporar 20.000 hombres más en el Ejército Nacional, para esto, como entidades gubernamentales se debe ayudar a la búsqueda de los jóvenes que están en edad de prestar su servicio a la patria, para que presten su servicio militar. En este punto, desde la Gobernación se buscará la manera de apoyar a quienes quieran convertirse en soldades profesionales, con la compra de los equipos necesarios para su preparación”, señaló.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad