Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una grave denuncia ciudadana alertó a las autoridades en Bucaramanga sobre un nuevo caso de maltrato animal. En las inmediaciones de la plaza de mercado del barrio San Francisco, fue identificado un adulto mayor que tenía a un perro amarrado y le vertía alcohol etílico en el hocico, forzando su ingesta.
La situación fue atendida por la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga, que activó de inmediato la Ruta de Atención al Maltrato Animal, con el acompañamiento de personal veterinario.
“El canino se encontraba en un estado de excitación bastante marcado, asociado a la ingesta de sustancias alcohólicas; se tambaleaba”, informó Johan Mora, médico veterinario de la Unidad. “Inmediatamente fue trasladado a la clínica veterinaria de servicios especializados, donde se le practicaron exámenes y se inició un protocolo de desintoxicación”, agregó.
El perro, tras recibir la atención médica correspondiente, se encuentra en recuperación y en proceso de ser dado en adopción a un hogar responsable.
El agresor, identificado como un adulto mayor, será sancionado bajo los lineamientos de la Ley 1774 de 2016, conocida como la Ley de Protección Animal o Ley “Antimaltrato”, que contempla medidas punitivas para quienes atenten contra la vida e integridad de los animales.
Desde la Unidad de Bienestar Animal reiteraron el llamado a los bumangueses para denunciar cualquier caso de maltrato y seguir fortaleciendo una cultura de protección y respeto hacia todos los seres vivos.
La situación ha causado indignación en la ciudad, dado que ya son repetitivos los casos de maltrato animal, por lo que la comunidad exige mayor atención por parte de las autoridades.
Publicidad