Los días 17,18 y 19 de agosto los municipios de Curití, Villanueva y San Gil, Santander, recibirán a ciclistas de todo el país que llegarán para participar de la novena versión de la carretera de ciclomontañismo Chapala Race.
Son más de 700 aficionados y deportistas los estarán compitiendo en este evento deportivo en el sur de Santander.
“Este año, la etapa uno recorrerá 85 kilómetros y saldrá del municipio de Curití. Los llevará por el balneario Pescaderito, municipio de Mogotes y retorna a Curití. Para el día, dos les tenemos un recorrido de aproximadamente 70 kilómetros, saldrá del municipio de Villanueva Santander, de ahí los vamos a llevar por todo el cañón del Chicamocha, por todo el orillo del cañón del Chicamocha, van a a pasear por algunas veredas del municipio de Jordán y de ahí vendrán al municipio de San Gil, van a realizar el ascenso por una de las calles más empinadas del municipio”, explicó William Cristancho, organizador del evento deportivo.
Los competidores podrán participar de manera individual o en parejas en 11 categorías.
“Son más de $34 millones en premiación en efectivo y $5 millones en obsequios para el podio. Adicionalmente, premios de montaña, retos Strava diarios, feria comercial, actos culturales, presentaciones musicales y DJ en vivo, quema de pólvora inaugural y plataformas 360 de video”, señaló Cristancho.
Se espera que este evento deportivo que se realizará a mediados del mes de agosto, unas 2.000 personas lleguen a hacer turismo en el sur de Santander.