Una joven estudiante de ingeniería civil fue hallada sin vida en su apartamento ubicado en el edificio Marbella, en el barrio Jardines de Coviconza, norte de Bucaramanga. La comunidad protagonizó disturbios y enfrentamientos con la Policía tras conocerse los hechos que están siendo investigados como una muerte por establecer, con fuertes indicios de violencia intrafamiliar previa.
La víctima fue identificada como Leydi Caicedo, de 22 años, quien residía junto a su esposo. Según el reporte oficial, el hecho se registró hacia las 6:30 de la tarde del lunes 14 de julio.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la joven, Lisbeht Galindo, entregado a las autoridades, la víctima le envió un mensaje de despedida en el que expresaba que los quería mucho y que los cuidaría desde el cielo.
La mujer, al no poder comunicarse de nuevo con su hija, acudió al lugar de residencia junto a una patrulla de Policía. Sin embargo, la puerta del apartamento no fue abierta hasta aproximadamente una hora después, cuando llegó el esposo de la joven.
Una vez se ingresó al inmueble, los uniformados encontraron el cuerpo sin signos vitales en una de las habitaciones. En el lugar fueron hallados una sustancia líquida y un manuscrito. Según su madre, la joven había alcanzado a enviarle una foto y un video de un cuadro en el que habría dejado el escrito.
Las autoridades no reportaron lesiones visibles en el cuerpo de la víctima, pero confirmaron que se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.
Uno de los aspectos que llamó la atención de los investigadores fue el testimonio de la madre, quien denunció que la joven tenía problemas con su pareja. La víctima, según dijo, ya había intentado alejarse de él en varias oportunidades.
Al conocerse la noticia en el barrio, varios vecinos se aglomeraron frente al edificio y, en medio de la tensión, algunos protagonizaron disturbios y enfrentamientos con la Policía. Las autoridades tuvieron que reforzar el dispositivo de seguridad para controlar la situación.
El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación.