Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obras inconclusas en colegios y parques de Bucaramanga tienen deficiencias: alcalde

Entre las obras con deficiencias en Bucaramanga, según el mandatario, se encuentra el Parque Centenario, que sería entregado al público iniciando el mes de febrero.

Parque Centenario de Bucaramanga.
Parque Centenario de Bucaramanga.
Foto Alcaldía de Bucaramanga.

La administración municipal de Bucaramanga explicó que las diferentes obras de infraestructura que fueron dejadas inconclusas en la administración anterior serán terminadas próximamente, aunque aclaró que lo más deficiente de los hallazgos encontrados es que fueron abandonadas y ahora se deben hacer adiciones presupuestales.

“Sobre el proyecto de Ciudad , que se encuentra sin terminar en los alrededores de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación, las deficiencias se presentan no solo con los contratistas de la obra, sino también con las interventorías. En la actualidad se realiza el proceso de adición presupuestal a las dos interventorías para poder terminar dos contratos. Esperamos reiniciarlos ahora en febrero y terminarlos en mayo”, aseguró el secretario de Infraestructura del Municipio Jorge Alejandro García.

Entre las obras que fueron dejadas sin terminar se encuentran varios colegios públicos, como el emblemático Dámazo Zapata, en el que próximamente se iniciará la segunda etapa de construcción, teniendo en cuenta que la empresa del Estado que financia el proyecto, que es Findeter, ya recibió cuatro proponentes para la escogencia de uno de ellos y es un proceso que está muy adelantando, según García y, al finalizar el mes de febrero será escogido el contratista.

Publicidad

En el caso de los parques de la ciudad, el Parque Centenario, que recibió varios cuestionamientos de sobrecostos, será abierto al público en el mes de febrero.

“También comenzaron obras de reparcheo y repavimentación en distintos sectores de la ciudad”, explicó el secretario de Infraestructura.

Publicidad

“Tenemos que terminar las obras que quedaron inconclusas, encontramos muchas deficiencias, no solo con los contratistas, sino con las interventorías, que quedaron sin dinero y los tenemos que adicionar ahorita. En este caso, la plaza principal de la ciudad, varios colegios como el Inem, el Dámazo Zapata y el Colegio Santander, que se basan en un empréstito muy alto que adelantó la administración anterior”, agregó García.

  • Publicidad