Profesora en N. de Santander organizaba reuniones para que disidencias reclutaran niños
Luego de varios meses de investigaciones, la Policía y el Ejército logró a capturar a esta mujer que llevaba más de 25 años en escuelas de Norte de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Flor Alba Caballero Bolívar, una mujer de 57 años, profesora y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Gratamira, en Zulia, Norte de Santander, es también responsable de que varios menores terminaran en poder de los grupos ilegales.
Según los investigadores de la Policía y el Ejército, Caballero se aprovechaba de su posición como docente y líder comunal para reclutar niños, que fueran adoctrinados en las instalaciones de la junta y se unieran a las filas guerrilleras bajo fachadas de supuestas reuniones comunitarias, incluso tenía una finca que también ponía a disposición de los ilegales.
Las investigaciones revelaron, además, que era conocida como alias ‘La Profe’ y trabajaba para la estructura 33 de las disidencias de alias ‘Andrey’, el mismo que está sentado en la mesa de diálogos con el Gobierno.
“Facilitaba su finca, ubicada en zona rural del municipio de Zulia, para el almacenamiento de material bélico. También organizaría reuniones de manera clandestina donde participaban menores de 14 años buscando su reclutamiento”, contó el coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol.
En interceptaciones telefónicas entre alias La Profe y los cabecillas quedaron en evidencia las coordinaciones de dichas reuniones y adoctrinamiento a los niños. Esta mujer llevaba más de 25 años siendo profesora de escuelas y de colegios públicos en zonas veredales de Norte de Santander, pero también en la misma ciudad de Cúcuta.
Ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y financiación del terrorismo.