Prohibición de parrillero en moto se aplicará a partir del 2026 en Bucaramanga y el área
El Juez 15 Administrativo de Bucaramanga determinó que la medida se aplique a partir de febrero de 2026.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se reunieron con el Juez 15 Administrativo con el objetivo de revisar el avance de las medidas para combatir el transporte informal y definir la aplicación de la restricción al parrillero en motocicletas en los municipios del área metropolitana.
Durante el encuentro se evaluaron las propuestas que cada mandatario ha presentado en relación con el control al transporte informal y se estableció que la restricción al acompañante en motocicleta comenzará a regir a partir del 2 de febrero de 2026.
Como parte del cronograma acordado, los alcaldes deberán entregar en agosto de este año los planes de acción que serán evaluados por el juez. En diciembre de 2025 deberán expedir los actos administrativos correspondientes para dar paso a la implementación de la medida y la aplicación de sanciones desde la fecha establecida.
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, destacó los avances alcanzados y la importancia de fortalecer el sistema de transporte público para garantizar alternativas de movilidad a la ciudadanía.
“Llegamos en ese plan de acción a nueve de los 18 puntos propuestos. Yo creo que es pertinente para el cumplimiento, después de tanto tiempo de estar revisando este proceso. Es fundamental que el Área Metropolitana implemente tecnología y que se abran nuevas rutas en barrios donde hoy el transporte colectivo es escaso. Esperamos antes de terminar agosto presentar al juez los estudios requeridos”, afirmó el mandatario.
La restricción al parrillero ha sido una de las estrategias analizadas para reducir el uso de motocicletas en actividades de transporte informal, una problemática que afecta la movilidad e impacto en el servicio de transporte público en el área metropolitana.