Reclusos del Inpec realizan trabajo comunitario para embellecer a Bucaramanga
Más de 22.000 plantas adornan los sectores turísticos de la ciudad. Se espera sembrar otros 7.000 ejemplares en el emblemático sector de La Puerta Del Sol.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un esfuerzo por transformar la ciudad y también las vidas de quienes buscan una segunda oportunidad, más de 22.000 plantas han sido sembradas en Bucaramanga como parte de una estrategia de reverdecimiento urbano y justicia restaurativa, que ya impacta a más de 20 internos, quienes con su trabajo están ayudando a reverdecer y recuperar los espacios públicos de la Ciudad Bonita.
En esta iniciativa participan activamente la comunidad en general, trabajadores de empresas ambientales y privados de la libertad, gracias a una alianza entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana y el INPEC.
A la fecha, nueve puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos: el Mesón de los Búcaros, el Parque San Pío y la Calle 36, han sido intervenidos con labores de pintura, limpieza, poda y jardinería, lideradas por los internos.
"Otro de los puntos a intervenir serán las jardineras de la Puerta del Sol. Se espera sembrar más de 7.000 plantas, en una primera fase”, señaló Deimer Mauricio Mosquera, asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.
Con esta estrategia, la capital de Santander se convierte en la primera ciudad de Colombia en implementar un modelo de justicia restaurativa de esta magnitud, ofreciendo nuevas posibilidades a quienes han cometido errores, mientras embellece los entornos urbanos y fortalece el tejido social.