Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander requiere mayor promoción para atraer a turistas: Organización Mundial de Turismo

Santander debe tener un plan de promoción y activación de rutas aéreas para lograr un aumento de turistas extranjeros.

Zapatoca (Colombia) /
Zapatoca (Colombia) /
Foto: Alcaldía de Zapatoca

En su visita a Bucaramanga, la directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo, Nathalia Bayona, habló sobre el futuro del turismo en Santander y destacó la importancia de promover los municipios que son patrimonio y aquellos que tienen un potencial alto para el turismo.

Santanderes una tierra bendecida porque tiene lo mejor, pero la oportunidad más grande es el potencial en los pueblos patrimonio. Recientemente la Organización Mundial de Turismo le dio a Zapatoca el título del pueblo más bonito del mundo y eso hay que aprovecharlo, al igual que otros municipios que tienen una gran oferta que hay que dar a conocer”, manifestó Bayona.

También destacó el impulso que se debe hacer para que los mismos santandereanos sean promotores de la región.

Hay que trabajar en el sentimiento de conocer la historia de Santander, sus municipios y destinos turísticos. Lograr que exista dentro del pensum académico en instituciones educativas una formación en turismo en los sitios de Santander y sus riquezas y que santandereanos reconocidos que se encuentran en otras regiones sean embajadores para promover el departamento”, indicó.

Publicidad

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, gremio que lidera la iniciativa Clúster dirigida al sector turismo en Santander para reforzar la competitividad de las empresas, dijo que el tema de la conectividad también debe estar en la agenda pues de ello depende la oferta en el sector.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el turismo en Santander deja ventas anuales de aproximadamente $776.000 millones, más de 8.247 empleos formales a través de 1.245 empresas entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, tour operadores y empresas de transporte enfocadas en turismo.

  • Publicidad