Violenta noche en Santander: dos homicidios estremecen a Bucaramanga y Girón
Más de 300 personas han sido asesinadas en diferentes hechos en Santander durante 2025.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una noche marcada por la violencia se vivió este martes en el área metropolitana de Bucaramanga, con el asesinato de dos hombres, con apenas 20 minutos de diferencia. Las autoridades investigan ambos casos que, según las primeras hipótesis, responderían a hechos de sicariato y riña, respectivamente.
El primer homicidio ocurrió en Bucaramanga hacía las11:30 de la noche del 24 de junio, en la carrera 27 con calle 48, frente al establecimiento comercial “La Guacherna”, fue asesinado Marlon Stinger Ordaz Quintana, de 33 años, quien se movilizaba en una motocicleta Honda CB125 color rojo. La víctima fue atacada con arma de fuego por sujetos que se movilizaban en motocicletas y huyeron tras cometer el crimen.
Ordaz recibió tres impactos de bala: uno en la región occipital, otro en el cuello y uno más en la parte escapular izquierda, falleciendo en el lugar debido a la gravedad de las heridas, reportó la Policía Nacional.
Según registros judiciales, el hombre tenía antecedentes por delitos como porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación, fuga de presos y tráfico de estupefacientes, lo que hace pensar a las autoridades que el móvil del crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas.
En el sitio fueron halladas tres vainillas calibre 9mm, la motocicleta de la víctima y un celular. La SIJIN realizó la inspección técnica al cadáver, recolectó material probatorio y ya trabaja con cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.
Después en el municipio de Girón, en la vereda El Tabacal, un hombre de 69 años identificado como Israel Ruiz Ruíz, pensionado, fue asesinado con arma blanca en un hecho que habría iniciado por una discusión de tránsito.
Según el testimonio de su esposa, Griselda Uribe, ambos salían en su vehículo rumbo a una cita médica en Bucaramanga cuando se encontraron con una motocicleta bloqueando la vía. Al intentar moverla, Ruiz fue interceptado por dos sujetos con quienes sostuvo una discusión. Uno de ellos sacó un arma cortopunzante y lo atacó brutalmente.
Publicidad
La víctima sufrió 13 heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, incluyendo cuello, tórax y espalda. El ataque fue tan grave que Ruiz falleció en el lugar, mientras los agresores escaparon sin dejar rastro. La SIJIN también asumió esta investigación y adelanta entrevistas con la comunidad y revisión de cámaras en la zona.
Las autoridades de Santander también reportaron que tres personas, una de 18 años, resultaron heridas en ataques de sicarios en tres municipios del departamento.
Tres hombres resultaron heridos en ataques de sicarios en Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja. Los atentados están relacionados con el microtráfico, informó la Policía de Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/X9GnZYXXeN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 25, 2025
La Policía Metropolitana y la Fiscalía de Bucaramanga avanzan en las investigaciones de ambos casos, que elevan las alarmas sobre los niveles de violencia y actos de intolerancia social que afectan a la región. En el caso de Bucaramanga, no se descarta un homicidio por encargo.