Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agoniza la reforma a la salud, no tendría apoyo en el Congreso

El Partido Liberal definió retirar o votar negativamente la reforma a la salud, porque, según dicen, no representa un cambio favorable o significativo en el país.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

La bancada del Partido Liberal definió, de manera unánime, pedir el retiro o votar negativamente la reforma a la salud que se encuentra en debate en las comisiones séptimas del Congreso.

Según una reunión de la bancada, la reforma a la salud es inconveniente y porque no representa un cambio favorable o significativo en el servicio.

“Se definió que este proyecto no mejora los problemas de acceso a los servicios de salud, tampoco soluciona los problemas de deudas dentro del sistema, no mejora las condiciones del talento humano en salud y profundiza el negocio de la salud por medio de unos oligopolios de intermediarios financieros”, según explicó el senador Horacio José Serpa.

Por otra parte, el representante Juan Carlos Losada dijo que es "terriblemente inconveniente" realizar en este momento una reforma a la salud y que "se deben hacer consensos sobre la misma".

Sobre el trámite en el Legislativo, el representante Alejandro Carlos Chacón indicó que se ha pedido el retiro de la reforma, de lo contrario, votarán negativamente.

“Se pide inicialmente el retiro de la reforma a la salud y de continuar con el trámite, el partido y los miembros, tanto en el Senado como en la Cámara, deberán votar obligatoriamente en contra para su archivo o hundimiento”, puntualizó.

Publicidad

Cabe recordar que esta reforma a la salud es una iniciativa del partido Cambio Radical y ahora son la única fuerza política que está apoyando esta iniciativa, ya que el resto de los partidos políticos han anunciado que votarán negativamente o se abstendrán de hacerlo.

De esta manera, el resultado será el mismo: el hundimiento de la reforma a la salud el próximo miércoles en la sesión del congreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias