Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avión de la Fuerza Aérea trasladará a pacientes con COVID-19 de Leticia a Bogotá

La aeronave fue adaptada a la necesidad de los pacientes con coronavirus.

364077_Avión de la Fuerza Aérea Colombiana // Foto: FAC
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana // Foto: FAC

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó este sábado que, tras adaptar una de sus aeronaves para que fuera un avión ambulancia, esta trasportará a los pacientes con coronavirus en Leticia, Amazonas, hasta Bogotá, pues necesitan estar en unidad de cuidado intensivo luego de que la planta de oxígeno del hospital San Rafael se dañara.

En total son siete personas las que necesitan con urgencia las UCI de Bogotá y que serán transportadas a la capital.

Le puede interesar: Más de 150 municipios ‘no-COVID’ han solicitado apertura al Gobierno

“Con el propósito de continuar salvando vidas y hacer frente a la crisis que atraviesa el departamento del Amazonas por el Coronavirus COVID-19, la Fuerza Aérea dispuso de una aeronave tipo Casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), para trasladar a siete pacientes diagnosticados con COVID-19 desde Leticia, que requieren ser tratados en unidades de cuidado intensivo en Bogotá”, señaló la FAC.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Fuerza Aérea también notificó cómo estará organizada la aeronave para el transporte de los pacientes sin que los pilotos y demás personal de salud resulte contagiado.

Publicidad

“Para el cumplimiento de esta misión, el avión estará dividido en dos zonas: una completamente aislada para la tripulación y otra para los pacientes que volarán junto al personal médico. La configuración del avión C-295 permite realizar el traslado aeromédico de hasta siete pacientes en unidades de cuidado intensivo individuales (…). Las tripulaciones médicas, que se han preparado para esta misión, cuentan con el espacio suficiente para brindar atención especializada durante el vuelo y la dotación instrumental con equipos de última generación”, informaron.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO