Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá llegó a su máxima capacidad diaria de pruebas COVID-19: secretario de Salud

A pesar de la alarma por el incremento de casos de COVID-19 en las próximas semanas, el funcionario manifestó que desde su secretaría se tiene todo listo para afrontar los posibles rebrotes del virus.

secreatrio-salud-bogota-foto-secretaria-alejandro-gomez.jpeg
Alejandro Gómez // Foto: Secretaría de Salud

Durante el lanzamiento de la estrategia DAR, Detecto, Aíslo y Reporto, el secretario de Salud de Bogotá , Alejandro Gómez, confirmó que la cuidad llegó a su límite de capacidad de pruebas para coronavirus diarias, sumadas las que hacen el Distrito y los laboratorios privados, que en total llegan a 12.000.

Esta es una de las razones para que la Secretaría de Salud lance la estrategia DAR, que incluye que el aislamiento de las personas comience a partir de los síntomas de gripa, pues, en palabras del propio secretario, “todo síntoma de afección respiratoria es positivo de coronavirus hasta que no se demuestre lo contrario”.

A pesar de la alarma por el incremento de casos de COVID-19 en las próximas semanas, el funcionario manifestó que desde su secretaría se tiene todo listo para afrontar los posibles rebrotes del virus.

Además, invitó a la ciudadanía a que en esta nueva realidad se actúe con más conciencia, solidaridad y responsabilidad para reducir los niveles de transmisión del virus, a partir de la detección y aislamiento temprano de casos sospechosos de coronavirus.

La estrategia DAR es la versión bogotana de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) del Gobierno Nacional y busca que el ciudadano que tenga síntomas de COVID-19 o que haya estado en contacto con un caso positivo, sea consciente de esta situación y se aísle durante dos semanas así no tenga prueba positiva de coronavirus e inmediatamente informe a las personas con quien tuvo contacto para que también se queden en casa durante el mismo período.

Este mecanismo de prevención de COVID como tal no es nuevo, pero el secretario de Salud llamó la atención de la ciudadanía para que lo haga inmediatamente puesto que, con la nueva normalidad en Bogotá, es difícil evitar que se pueda producir aglomeraciones que aceleren el contagio.

Publicidad

Precisamente, el RT, o indicador de aceleración de contagio, está por debajo de uno en todas las localidades de la ciudad, pero Gómez advirtió que las marchas, aglomeraciones y el hecho de que varios sectores económicos hayan abierto, podrían incrementar el número de casos en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO