Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudades con ocupación UCI superior al 85% deben tomar medidas para evitar contagios COVID

El Ministerio de Salud les pide a las ciudades con alto riesgo de contagios presentar un plan estratégico que ayude a mitigar la propagación del COVID-19.

Hospital, salud
Imagen de referencia /
Foto AFP

Este viernes se emitió la circular dirigida a los municipios que tienen ocupación de unidades de cuidados intensivos superior al 85% para que se tomen medidas de prevención, más no cierres estrictos, para evitar contagios.

Se insta a los alcaldes de los municipios y distritos con ocupación UCI superior al 85% a que, previo a un análisis de la situación epidemiológica de su territorio, presenten ante el Ministerio del Interior, una propuesta que tenga medidas de restricción”, advierte la circular 037.

Este plan estratégico se debe presentar al Ministerio del Interior en máximo 24 horas en donde especifique cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar en las ciudades.

Se pueden tomar medidas como pico y cédula o toques de queda que regule la circulación de personas para evitar más contagios en estas ciudades”, especificó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

Sin embargo, dentro de la notificación a las ciudades se deben adelantar acciones para verificar el cumplimiento de los aforos cerrados para permitir que continúe la reactivación económica en el país de acuerdo a la resolución 777 emitida por el Ministerio de Salud.

Esta es la circular:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.