Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pasó raspando en índice de atención a la salud de la OCDE, respecto a otros países

Según la organización “Así Vamos en Salud”, el país tiene una puntuación de 54 sobre 100.

375410_BLU Radio // Hospital Metropolitano de Barranquilla // Foto: Google Maps
BLU Radio // Hospital // Foto: Google Maps

El centro de pensamiento “Así Vamos en Salud” presentó el Índice Nacional de Salud, que compara a Colombia con los otros países miembros de la OCDE.

La organización le dio una puntuación de 54 sobre 100, en comparación con otros países, no solo por la atención a pacientes, sino también por las condiciones de salubridad que tiene el país.

Colombia tiene el puntaje más bajo en cuanto acceso a agua potable en zonas rurales.

“Con una muy mala calificación, al compararse sobre todo en el acceso a agua potable en las zonas rurales y las zonas más apartadas con los estándares y las cifras que se maneja en la OCDE”, mencionó el director de Así Vamos en Salud, Augusto Galán.

El organismo llamó la atención a la poca densidad que hay de trabajadores de la salud en el país, muy importante para atender emergencias como la del COVID-19. La organización afirma que existe una mala distribución en Colombia de los profesionales de esta rama en las regiones.

Según el balance, Colombia se encuentra en niveles medios y altos en el tratamiento de las enfermedades, pero hay que tomar decisiones para que se mejore la calidad de vida.

Publicidad

Por otro lado, afirma que el sistema de salud colombiano ha mejorado de forma sustancial en los últimos 20 años, aspecto que le ha permitido maniobrar la pandemia por el SARS-CoV-2, con hechos como el aumento de UCI dispuestas para la atención de personas adultas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO