Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cómo identificar a una persona derrochadora? psiquiatra despeja dudas

Es un tema que funciona casi de la misma manera que cuando se siente una atracción amorosa por otra persona, según mencionó la doctora Laura Villamil.

368135_congestiones_en_compras_dias_sin_iva.jpeg
congestiones_en_compras_dias_sin_iva.jpeg

El domingo, 13 de agosto, En BLu Jeans estuvo como invitada para el tema central a la doctora Laura Villamil, médica especialista es psiquiatría y salud mental, para hablar sobre por qué a veces las personas derrochan sin pensar en el mañana.

En la actual sociedad de consumo es importante relacionar el neuromarketing con las conductas del derroche, pues según la doctora este se encarga de estudiar las respuestas de las personas hacia lo que les atrae y que les puede ofrecer el mercado para que estas lo puedan comprar.

"Hay que tener en cuenta el neuromarketing. Cuando pasamos por un centro comercial y vemos algo, ya la marca ha estudiado lo que nos debe mostrar para qué lo compremos", manifestó Villamil.

Según la doctora es un tema que funciona casi de la misma manera que cuando se siente una atracción amorosa por otra persona.

Publicidad

"Cuando vemos las palabras gratis, descuento o rebaja, se libera un neurotransmisor que es la dopamina, la misma que se libera cuando estamos enamorados".

“Cuando las personas hacen compras exageradas y excesivas pueden tener en su contexto un estado de ansiedad, de estrés o depresión que también puede llevarlos a pensar que la analgesia emocional se puede dar por medio de las compras”, agregó la doctora.

Publicidad

Pase a esta afirmación, es muy cierto que si se genera una sensación de alivio para las personas que presentan dichas condiciones mentales, en el momento de realizar compras, según la doctora: “definitivamente cuando una persona va a comprar se activa en su cerebro el circuito de recompensa”.

Por otro lado, este proceso, según explicó la doctora, libera una sustancia neurotransmisora en el cerebro que se llama feniletilamina.

“Es maravilloso porque uno se siente feliz, pero tiene un efecto secundario, y es que deja de funcionar nuestra corteza prefrontal, que es el área encargada de la razón”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad