Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo vamos a 100 días de la llegada del primer caso de coronavirus a Colombia?

Especialistas Zulma Cucubá y David Bardey hicieron un exhaustivo análisis del manejo de la pandemia en Mañanas BLU.

367587_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Luego de 100 días de la llegada del primer caso de coronavirus en el país, llega el momento de cuestionar cómo vamos, qué se viene para el país, cuál será el nuevo manejo por parte del Gobierno. Los especialistas Zulma Cucunubá y David Bardey hicieron un exhaustivo análisis del manejo de la pandemia en Mañanas BLU.

“Mi balance es que en comparación con lo que pasó en varios países de Latinoamérica, Colombia ha salido bien librada en estos primeros 100 días. La preparación se logró, pero va a media marcha. Depende de cuál sea el aporte desde el autocuidado de la población”, dijo Cucunubá, epidemióloga que trabaja como investigadora en el Imperial College de Londres y quien asesora al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: COVID-19: dexametasona, primer medicamento que reduciría mortalidad en pacientes graves

"Pronósticos no hay, no es como el clima que se pronostica que va a suceder y pasa. En epidemiología no existen pronósticos, sino proyecciones", aclaró la especialista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Bardey, Phd en economía Universidad de Besancon y profesor titular de la Universidad de los Andes, advirtió sobre la posibilidad de que Colombia esté reabriendo muy rápido.

"No sé si nos encerramos muy temprano, en Colombia podemos observar que estamos reabriendo la vida antes de pasar al pico, es decir en un momento en el que deberíamos controlar la tasa de contagio” , declaró.

Escuche a Zulma Cucunubá y David Bardey en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO