Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con dos misas diarias evalúan piloto de reapertura de la parroquia de Puerto Berrío

En la iglesia principal del municipio ‘no COVID’ implementaron medidas de bioseguridad para las eucaristías.

366202_Parroquia de Puerto Berrío
Parroquia de Puerto Berrío
VANESSA LOPEZ SUAZA 3225719786

Aunque las iglesias no hacen parte de los sectores autorizados para una reactivación en medio de la pandemia por el COVID-19, algunas de ellas ya avanzan en la implementación de protocolos para que las parroquias sean lugares seguros en caso de una posible aprobación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tal es el caso de la iglesia principal de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, donde diseñaron un plan para oficiar las eucaristías contando con todas las medidas de bioseguridad.

“Es un protocolo que hicimos tomando todas las recomendaciones que ha entregado el Gobierno Nacional, tanto para los espacios cerrados como para otro tipo de sectores de la economía. Es un piloto con el que queremos probar qué tantos riesgos tenemos o cual medida funciona mejor”, contó Gustavo Medina, alcalde de Puerto Berrío.

Lea también: Este es el protocolo con el que 348 iglesias esperan reabrir en el Valle de Aburrá

Serán dos misas diarias a las 6:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, en donde se aceptará la asistencia de máximo 20 personas por celebración. Quienes quieran participar, deben hacer una inscripción previa con la parroquia para evitar aglomeraciones, tendrán que cumplir las edades permitidas por el Gobierno Nacional, llevar el tapabocas y usar el tapete desinfectante para los zapatos y gel antibacterial dispuestos en la entrada.

Publicidad

“Se han demarcado tanto las bancas como los pasillos para indicar dónde deben sentarsen o por dónde circular. Todo es una evaluación para saber también cómo proseguimos con las otras sedes de diferentes religiones. Por ahora, queremos ver cómo nos va estos primeros días”, agregó el mandatario.

Lea también: Fuertes críticas de representante de Iglesia católica sobre medidas del Gobierno

Cabe recordar que a la fecha, ni en Puerto Berrio ni en los demás cinco municipios del Magdalena Medio, se han reportado casos de COVID-19. Incluso la subregión fue una de las primeras en recibir la autorización del Ministerio del Interior para la reactivación gradual del comercio local.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO