Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: con 32 casos nuevos el departamento llegó a 1.360 contagios

Con 32 casos positivos reportados este 5 de junio el departamento alcanzó la cifra de 1.360 contagios registrados.

366496_coronavirus_apartado
coronavirus_apartado

El Instituto Nacional de Salud informó para este 5 de junio que en Antioquia hay 32 nuevos casos positivos para coronavirus. Por lo que la cifra de contagios registrados en el departamento asciende a 1.360.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, desde la Alcaldía de Apartadó informaron que, luego de reunirse con representantes de las empresas bananeras Sintrainagro y Augura, acordaron una campaña de pedagogía sobre protocolos de bioseguridad en las familias de quienes trabajan en ese sector para frenar la cadena de contagios.

Lea también: Aerolínea Viva Air pide al Gobierno colombiano un crédito por 50 millones de dólares

“Nuestra secretaria de Salud Aracellys Castro y Adela Torres, secretaria de Sintrainagro, van a liderar una campaña a las esposas de los trabajadores bananeros para que entre todos hagamos ese cuidado especial que todos necesitamos”, manifestó el alcalde de ese municipio Felipe Benicio Cañizalez Palacios.

Según información de esa autoridad municipal, se impactarán a más de 25.000 trabajadores que se encuentran en cerca de 3.300 fincas bananeras, para que tengan conocimiento de los protocolos de bioseguridad y así se protejan del coronavirus.

Publicidad

Lea también: Aval a ventiladores mecánicos creados en Medellín depende de investigadores: Invima

En ese municipio del territorio antioqueño han practicado 805 pruebas, de las cuales 660 han salido negativas, 115 están pendientes de resultados y les hacen seguimiento a 140 personas.

Por otro lado, de los 23 casos positivos reportados en Apartadó, 10 se han recuperado, y los otros se mantienen activos bajo control de la Secretaría de Salud del municipio.

En cuanto al departamento antioqueño, no se han reportado desde el INS nuevos muertos por el COVID-19, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en siete.

Publicidad

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO