Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus no se transmite por alimentos y sus empaques, pero mejor lavarlos: Minsalud

La entidad emitió un concepto sobre el mito de que el virus del COVID-19 pueda transmitirse en comida, frutas o verduras.

318876_Blu Radio // Alimentos // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Alimentos // Foto referencia: AFP

El Ministerio de Salud emitió un boletín en el que se refirió a la duda pública sobre si en los alimentos o los empaques se puede adquirir el coronavirus: en palabras de la entidad, “no hay ningún caso confirmado de contagio a través de los alimentos o de sus empaques”, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Según el Minsalud, la principal vía de contagio del COVID-19 sigue siendo a través de residuos respiratorios de personas infectadas, que puedan llegar vía aérea a las mucosas de otra persona.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La transmisión vía superficies con residuos respiratorios de un infectado también es otra vía de contagio, aunque hay dudas de la duración del virus en dicho medio.

Respecto de los alimentos, crudos, como verduras o frutas, o comida empacada, reitera el Ministerio de que no existe evidencia científica. No obstante, para tranquilidad de las personas, la entidad recomienda mantener, como siempre ha debido ser, medidas de desinfección y lavado de víveres antes de consumirlos o prepararlos muy bien, en cocción, para eliminar cualquier posibilidad de presencia de microbios o virus en la comida.

Vea aquí: Comesaña entutela a Duque y MinSalud para poder dirigir al Junior

Publicidad

También, hacer limpieza de los empaques que vienen del supermercado, para mayor tranquilidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO