Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Donarán 80.000 botellas de alcohol antiséptico de la FLA a otros departamentos

Este alcohol, producido por la Fábrica de Licores, será para los hospitales de otros municipios en el país para ayudar en contingencia por COVID-19.

359548_Alcohol antiséptico de la FLA BLU Radio
Alcohol antiséptico de la FLA BLU Radio

Este alcohol, producido por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), será para los hospitales de otros municipios en el país para ayudar en contingencia por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A solo horas de iniciar la distribución de las primeras 250.000 botellas de alcohol antiséptico producidas en la FLA, se conoció que la entidad donará un segundo lote a otros departamentos para ayudar en la atención del COVID-19.

Le puede interesar: Aíslan a varias personas en Anzá por caso de COVID-19 de Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que esta segunda producción será de 80.000 botellas, “que irán a los gobiernos departamentales de todo el país para que cada uno los disponga y priorice como necesite y ayude en la atención en salud”.

Este ofrecimiento fue oficializado a través de una carta dirigida a Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta y presidente del Consejo de la Federación Nacional de Departamentos.

Publicidad

La primera producción ya se distribuye en Antioquia

La producción inicial adelantada por la FLA es 250.000 botellas, las cuales ya comenzaron a distribuirse este jueves dos de abril en los espacios donde se necesita contar con este elemento, para mantener la higiene y prevenir el contagio de enfermedades como el COVID-19.

Le puede interesar: La cuarentena se tiene que alargar lo que sea necesario: Daniel Quintero

El mandatario aseguró que las botellas serán donadas a hospitales, al Ejército, la Policía, los ancianatos y otros lugares priorizados en el Valle de Aburrá y en otros municipios de todo el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias