Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 31 de diciembre empezó la distribución de medicamentos escasos para UCI: MinSalud

El director de Medicamentos de MinSalud, Leonardo Arregocés, aseguró que varios centros asistenciales con UCI se tomaron descanso de fin de año y tardaron en el inicio de los trámites respectivos.

Medicamentos para UCI : AFP, imagen de referencia.jpeg
Medicamentos para UCI / AFP, imagen de referencia

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de MinSalud, habló en Mañanas BLU sobre el abastecimiento de medicamentos en medio de la pandemia.

"La situación es complicada, mejoró en los últimos días del año pasado porque hubo una importación bastante amplia de uno de los medicamentos que más problema de abastecimiento tenía que se llama Midazolam. Llegaron al país cerca de cinco toneladas de ese medicamento, más otras tres toneladas y media de otros que se usan en cuidado intensivo", sostuvo.

De acuerdo con Arregocés, la distribución de los medicamentos ya empezó.

La distribución empezó el 31 de diciembre. Esto tiene un proceso, porque las instituciones tienen que adquirir el documento, para ello tienen que hacer la documentación, orden de compra y adjuntar los documentos que se necesitan. Muchas instituciones que se tomaron el descanso de fin de año, empezaron hasta ayer a contestar llamadas y procesos, eso ha demorado la entrega", declaró el funcionario.

"Aquí lo que tenemos es una acción de dos partes, no solo hay un trabajo de importación, las instituciones deben poner de su parte, por lo menos poner una orden de compra”, agregó.

Publicidad


Escuche a Leonardo Arregocés en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO